4.11.13

Not about dogs.

Cuando no tienes perro, no te fijas en la cantidad de ellos que hay en tu barrio. Ni siquiera en la raza, ni en sus dueños. Algunos son bonitos y te acercas a acariciarles, pero el mundo de las mascotas en ese momento te cae lejos.

De repente, un día, algo cerca de ti, de tu entorno, se rompe. No lo vives tú, pero sí gente a la que aprecias. Y ves el sufrimiento más cerca de lo que te gustaría. Lo acaricias como al perro del vecino. No es tuyo, pero en ese momento los dos os miráis. Os miráis el dolor y tú, y te preguntas si algún día, por desgracia, todo lo que ahora te parece entero, vivo y fuerte, como se lo parecía a otros antes, se romperá como se les ha roto a otros ahora.

Medías un metro cincuenta, o sesenta, o setenta, u ochenta, tal vez. Y ahora no mides nada.

Te has agazapado en tu miedo. En las posibilidades que flotan, porque para otros también flotaron y sobrevolaron como un buitre.

Y tiemblas. Tiemblas de frío. De ese frío que a veces sólo sale en las yemas de los dedos y en el sudor que se forma, sin querer, en tu frente. Pero a veces sólo aceptas un calor, el que resbala por tus mejillas cuando a tu mente, nublada, le apetece llover.

Sin embargo, cuando compras un perro no piensas en quién morirá antes, si tú, él, o los dos. Simplemente lo disfrutas cada día. Espero que el perro de mi vecino siga siendo el perro de mi vecino, y que el dolor no me toque a mí. Si viene tampoco podré evitarlo, pero llorarlo ahora no servirá de nada.

Y no estoy hablando de perros.

4 comentarios:

  1. No sé cómo expresar lo mucho que me ha gustado y lo mucho que transmite esta entrada. Provoca escalofríos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas captado lo que yo quería decir, y sobre todo me alegro de que te pases por aquí, lo sientas tú también, y me lo cuentes. Muchísimas gracias, Celia ^^

      Eliminar
  2. akdjhdsakjcvhqeruviohoif Leí esto sin saber de quién era y me enamoré. "¡Quiero conocer a esa personaaaaa!" pensé, pero resulta que ya te conozco *-* OSIJKA you are amazing (siento el tono divertido, mi vena literaria se ha ido muy lejos y todavía estoy tirando del cordón para recuperarla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mejor que el tono divertido, por dioooos! Jajajajaja. ¿Cómo que no sabías quién eraaa? Ó.ò Jajajajaja me alegro muchísimo de que te guste tanto, jo, ¡sobre todo viniendo de mi adorada tinerfeña! <3

      Eliminar